Portada del libro Think Punk, el nuevo pensamiento creativo de ecequiel barricart

Romperlo todo y empezar de ceros, así sin dilaciones ni eufemismos, mirar para adelante y trazar el camino que queremos recorrer, eso es Think punk.

Ecequierl Barricart es propietario y director creativo de You Media, una agencia de comunicación líquida. Además de Think punk ha escrito dos libros más: El oso, el tigre y el dragón y Tu eres Dios y tu marca personal tu religión

Think punk es una invitación a revisarnos y plantearnos la creatividad como un estilo de vida.

Es un texto lleno de energía y potencia capaz de movernos por dentro y hacernos reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos y el que quisiéramos llevar.

Es una revisión de los modelos de vida y de trabajo encuadrados, repetitivos, modélicos sin espacio para la creatividad y la innovación.

A través de ejemplos y analogías con la cultura punk de los años 60 y 70 nos lleva a un viaje interior en que nos plantea la necesidad de romper las normas, no las leyes, y darle rienda suelta a la creatividad.

A medida que avanzas por el libro te vas impregnando de esa cultura de la creatividad y la innovación, pero sobre todo va despertando dentro de ti esa energía adormecida que te lleva a la acción.

Hazlo tú mismo

Think punk es una invitación al “do it yourself” porque la mejor manera de conseguir que algo suceda es tomando la iniciativa, yendo a la acción.

Este nuevo pensamiento creativo es un llamado a “vencer a la pereza, la costumbre y los estándares adquiridos” para lograr cambiar el mundo desde nuestro mundo, desde nosotros mismos.

Por eso nos invita a tomar la iniciativa y empezar a hacer lo que queremos hacer, no importa si no lo sabemos porque lo podemos aprender mientras lo hacemos.

Think punk se compone de cuatro secciones que nos van llevando a ritmo de punk a conocer y entender ese pensamiento creativo planteado por Barricart:

  • Think punk en nuevo pensamiento creativo

  • Simple, ágil y sexy

  • A fuego por el río

  • London Calling

En guerra contra la mediocridad

Otro de los planteamientos de think punk es el despertar contra lo establecido, contra el pensamiento de masas.

Es incorporar la creatividad como elemento disruptivo capaz de generar nuevas ideas, nuevas formas de hacer y entender el mundo.

“La mediocridad o la falta de creatividad las genera el aburrimiento”, con esta frase nos llama a tomar las riendas, levantarnos del sofá y hacer las cosas de una manera diferente, sacar el aburrimiento y por tanto la mediocridad de nuestras vidas.

Nos recuerda esa esencia del punk en la que la música, la forma de vestir, los cortes de pelo y todos los códigos eran el resultado de hacerlo diferente, de buscar la manera de ser únicos.

En términos generales es un gran libro, capaz de generar emociones y hacer sonar algo dentro de ti.

Lo recomiendo como un libro que te pude brindar diferentes elementos para incorporar el pensamiento creativo ya sea en lo profesional o lo personal.

Si quieres ver otros contenidos y libros recomendados puedes pasarte por mi blog, también te invito a compartir este post en tus redes sociales.