En pocas palabras:

Soy Jairo Zambrano nací en Colombia, he vivido en Chile y España los últimos 8 años. Soy de la generación X, aunque no creo en estereotipos. Me apasiona escribir, el mundo digital y la fotografía.

Me considero un knowmad en todo sentido ¿qué es eso? Básicamente un nómada del conocimiento, capaz de adaptarse a las novedades del mercado laboral, de trabajar de forma colaborativa e innovadora en cualquier parte del mundo y con equipos de profesionales de cualquier sector.

Tengo un grado en periodismo, me especialicé en periodismo digital y SEO avanzado para el posicionamiento de negocios en internet, aunque mi formación es permanente. Me gusta estar al día, aprender y explorar nuevas herramientas y conocimientos que me permitan hacer mejor mi trabajo.

He pasado por diferentes trabajos en torno a la comunicación: periodismo, consultoría de comunicaciones, fotógrafo, redactor web, community manager, ejecutivo de cuentas de comunicación, de Relaciones públicas y coordinador de proyectos.

¿Cómo llegué a redactor de contenidos web?

Aunque el periodismo me encanta a lo largo de mi trayectoria profesional en medios digitales descubrí también que me gustaba escribir para web en general y que podía ayudar a otras personas y negocios a mejorar su presencia en internet.

He trabajado con diferentes proyectos de terceros y propios en los que he ido aprendiendo la importancia de trabajar el marketing de contenidos para el SEO y las diferentes herramientas para lograr una mejor visibilidad en la red.

Así que si necesitas a un profesional que te ayude a poner tu negocio en los primeros resultados no dudes en contactarme.

9 datos curiosos sobre mí:

  • ⌨ Escribo poesía y cuentos (cuando sea grande voy a escribir una novela)

  • 🔥 Me fascina la literatura erótica

  • 🥋 He practicado artes marciales desde muy joven

  • 🍲 La cocina es otra de mis facetas creativas

  • 🌊 Conocí el mar a los 30 y ahora vivo al lado

  • ❌ No me gusta Gabriel García Márquez

  • 📙 He leído El perfume más de 4 veces

  • ✍ A veces no entiendo mi propia letra

  • 🎸 Me gusta el heavy metal, el rock pesado y el punk

Esa era la versión corta, pero si tienes tiempo y ganas ponte una birra, un café o lo que quieras y ponte cómodo/a que te cuento storytelling de cómo pasé de periodista en Colombia a Redactor SEO en España aquí