SingularityU Summint Chile, una experiencia que traspasa fronteras

Temas como la inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, robótica, impresión 3D, medicina del futuro, ciudades inteligentes, fueron expuestos por líderes de cada una de esta materias, para promover la innovación y el emprendimiento en los asistentes al evento.

Grandes personalidades dentro de las que se pueden destacar entre otros el astronauta Dan Barry, el diseñador de autos Brad Templeton, la directora de Investigación y Desarrollo de Space Adventures Emeline Paat-Dahlstrom y el biotecnologo Raymond McCauley, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos enfocados a generar cambios que beneficien e impacten positivamente a las personas.

“Incorporar la robótica a la movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden tener autonomía”, indicaba Templeton al exponer sobre los vehículos autónomos que se han venido experimentando en los últimos años, estos además permiten reducir el consumo de energía. Invita a seguir pensando la movilidad desde diferentes perspectivas teniendo en cuenta todas las posibilidades dado que “no sabemos qué pasará con el transporte, las cosas están cambiando muy rápido así que no sabemos qué pasará con los autos”, según comentó.

Una gran experiencia para quienes asistieron a la jornada, en materia de emprendimiento Chile ha sido uno de los países más activos de la región, con actividades e invitados como estos sigue mostrando el interés que hay en promover el capital humano de su gente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*