Los proyectos paralelos son una alternativa que contribuye para conseguir la libertad económica y laboral. Ese tema que a muchos nos llama la atención y más aún cuando nos enfrentamos a mercados laborales inestables, cuando surgen preguntas de cómo podemos ganar más dinero, cambiar de empleo o montar un negocio propio para no depender de un salario.

portada libro rostro cubierto medio cubierto por emoticono y titulo Monetízate, el libro de los proyectos paralelos

Estos temas se han tratado desde diversos puntos de vista como negocios, emprendimiento, innovación y todos con enfoques tan diferentes que cuesta hacerse a una idea de lo que realmente podemos hacer.

En la búsqueda de literatura al respecto destaca Monetízate, cómo ganarte bien la vida con lo que eres y lo que haces, el más reciente libro publicado por Andrés Pérez Ortega en el que nos plantea cómo empezar a buscar la independencia económica a través de proyectos paralelos.

¿Qué podemos encontrar en el libro de los proyectos paralelos?

Es un libro dedicado al publico general que no tiene tanta formación técnica, o sí, de los negocios y de como empezar una actividad que permita generar ingresos extras a un empleo sin tener que dejarlo.

Vale la pena mencionar el prólogo de Claudio Inacio, un storytelling de persistencia y autosuperación que es realmente un gran motivante para ponerse páginas a la obra.

Andrés pérez ortega presentando el libro de los proyectos paralelos

Conclusiones

Monetízate es un libro valioso que a lo largo de sus páginas aporta ideas y conceptos que nos permiten tener una perspectiva diferente de lo que es la libertad económica.

Además, entrega una cantidad de herramientas e ideas que avivan la llama de querer ser libres.

Cómo vivir sin depender de una única fuente de ingresos y tampoco vivir para pagar las cuotas cada mes a un banco.

A medida que vas pasando páginas te vienes arriba y quieres hacer proyectos paralelos de todas o casi todas las opciones que plantea.

Pero también te va aterrizando de que no todos podemos hacerlo todo y que lo más importante es saber cómo lo que hacemos puede ayudar a los demás.

Es una invitación a conocernos a nosotros mismos, explorar qué es eso en lo que somos buenos y cómo podemos ponerlo al servicio de otras personas, pero sobre todo es un llamado a la acción, a dejar de ser una patata de sofá y empezar a hacer que las cosas pasen.

Desde luego no un libro que te cambie la vida por completo, pero sí que te cambia la manera de ver el mundo, por lo menos el mundo laboral, y la posibilidad de hacer las cosas de otra manera si es lo que queremos.

¡Leéroslo de verdad vale la pena! Si aún no lo tenéis podéis comprarlo aquí