Marketing de contenidos, Eva Sanagustín

Portada libro Marketing de contenidos, Eva Sanagustín

Hace unos días terminé de leer Marketing de contenidos, estrategia para atraer clientes a tu empresa, de Eva Sanagustín y la verdad me parece un texto bastante recomendable.

Como su título lo indica va sobre el marketing de contenidos y cómo trazar una estrategia de contenidos que te permita atraer más clientes o usuarios a tu empresa.

¿Qué vas a encontrar en este libro?

En Marketing de contenidos, estrategia para atraer clientes a tu empresa te vas a encontrar con 13 capítulos que son todo un viaje por el mundo del marketing de contenidos, desde la investigación, auditoría e inventario de contenidos hasta la generación, distribución y análisis de resultados.

A lo largo de sus 187 páginas vas a descubrir o repasar aspectos importantes en el proceso de creación de una estrategia de contenidos como son los tipos de contenidos según su creador, fuente de origen, género, formato, canal de distribución, coste, duración, objetivo y destinatario.

Sí, hay contenidos de tantos tipos que es bueno darle un repaso a la segunda unidad para tener claro la cantidad de opciones que nos ofrece el mundo de los contenidos.

Pero además te cuenta de manera clara y ordenada todo lo que se debe hacer antes de empezar a crear contenidos como locos, la investigación previa y la generación de un inventario de contenidos para incluir en una estrategia de marketing de contenidos.

Es importante resaltar que cuenta con una serie de casos prácticos que a lo largos de las diferentes unidades de aporta herramientas para ir avanzando en la realización de un plan de marketing de contenidos desde cero.

Otro punto relevante y de mucho valor es la cantidad de referentes y lecturas complementarias que propone para profundizar en los diferentes temas que se abordan a lo largo del libro.

Conclusiones

“El contenido original llega después de pasarse un buen rato pensando, días si hace falta, para madurar una línea de pensamiento y encontrar un discurso propio.”

Eva Sanagustín

Este libro merece la pena su lectura y dedicar tiempo a realizar los ejercicios planteados en los casos prácticos para aprender haciendo.

Aunque algunas cosas pueden ser obvias para quienes trabajamos en el mundo de la comunicación digital, aporta herramientas que, para quienes están empezando o son estudiantes de comunicación, vienen muy bien para conocer al detalle como se generan este tipo de estrategias.

Si eres un empresario o emprendedor y quieres poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos por primera vez te recomiendo que tengas este libro como material guía y además contrates los servicios de un profesional → Click.

En general es un libro que aporta valor de principio a fin, muy bien estructurado para una fácil comprensión de los procesos y herramientas que contiene.

¿Qué otros libros sobre marketing de contenidos me recomendarías?