IGTV la nueva apuesta de Instagram por el mercado del vídeo

Foto de @instagram
Instagram presenta IGTV

IGTV es lo nuevo que ha dispuesto Instagram para sus usuarios, una herramienta que permite la subida de vídeos con un mínimo de 15 segundos y hasta una hora de duración. 

Al parecer Instagram ha escuchado las súplicas de sus usuarios y ha dispuesto este formato en IGTV que permite publicar vídeos más largos sin necesidad de cortar cada 15 segundos como se venía haciendo en la sección historias.

Algunas de las características principales de esta herramienta son que el vídeo se publica en formato vertical y a pantalla completa, además hay que crearse un canal para poder publicar en este formato, es muy sencillo basta pinchar en el nuevo icono que aparece en la pantalla superior derecha y luego ir a la opción crear canal, pinchas ahí y ya está a producir contenido.

Creciente mercado del vídeo

Está claro que IGTV tiene como objetivo principal conquistar a  influencers y usuarios jóvenes y así competir directamente con el rey del vídeo Youtube. Una apuesta ambiciosa que llega de la mano del anuncio de haber conseguido la, no despreciable, suma de mil millones de usuarios activos.

Es pronto para saber cómo evolucionará IGTV, pero lo que está claro es que esta red social está apostando fuerte por hacerse a una tajada de la tarta en el creciente mercado del vídeo online.

Os invito a seguirme en IGTV @JairoZambranoM allí estaré probando esta nueva herramienta…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*