Hace ya un tiempo que Linkedin habilitó el uso de los hashtags y esto ha sido bien recibido ya que nos ayuda a filtrar la gran cantidad de contenido que se publica en esta red.

El uso adecuado del hashtag puede ser fundamental para lograr impacto, exposición y participación de la red de contactos, incluso te puede ayudar a crear comunidad.

signo numeral sobre fondo azul

El hashtag es una herramienta de etiquetado de contenido en las plataformas sociales, esto ayuda a que sea accesible a los usuarios por temáticas e intereses específicos de cada cual.

Cuando se hace bien, el uso de hashtags en redes sociales puede ser esencial para conseguir impacto planeado para el contenido.

Conocer el funcionamiento de esta sencilla herramienta puede ser como llevar una navaja suiza en el bolsillo. Pero como toda navaja, hay que saberla usar para no hacerse daño, ni dañar a otros.

¿Hashtag, con qué se come?

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada red social tiene comportamientos y dinámicas propios, por tanto, debes conocerlos para saber cómo trabajar en cada una de ellas.

Los hashtags son metadatos etiquetados que clasifican la información en la red. Es como si a cada palabra a la que se le pone el # quedase marcada con una bandera de un color, para que el usuario que busca banderas azules, verdes o rojas encuentra la suya.

Planifica los hahstags que vas a usar

Es importante planificar qué contenido vas a publicar y a partir de ahí hacer una búsqueda de cuáles son los hashtags que más le benefician a ese contenido.

Las etiquetas ayudan a los usuarios a encontrar contenidos por eso es importante planificar el uso de estas, para guiar al usuario hasta donde quiere llevarlo.

Determina las palabras clave que le ayuden a posicionar el contenido en donde quiere que sea visto, puedes tener en cuenta las sugerencias que te hace Linkedin de acuerdo con las publicaciones anteriores que has realizado.

Verificar tendencias de tu sector profesional, a veces los hashtags que crees que te pueden servir apuntan hacia temáticas que no tienen que ver con tu área profesional.

Revisa los contenidos de otros profesionales de tu sector para ver qué etiquetas están usando y el volumen de contenido de cada una de estas.

Seguir hashtags

Crear hashtags propios

Ver tendencias e ideas de nuevos contenidos

Para estar al tanto de publicaciones de tu sector y poder generar interacciones con otros profesionales y audiencias potenciales.

¿Cómo usar el hashtag en Linkedin?

  • No lo conviertas en una máquina de spam. Lo ideal es usar de 3 a 10 por publicación.

  • Intégralo de manera natural en el contenido del post, también puedes poner los que sean de interés al final de este.

  • Aprende a cazar tendencias. Estar al tanto de lo que se habla en tu sector y seguir los posts con más actividad.

  • No uses los hashtags cuando respondes a un usuario o estás en una conversación.

  • No mentir. Crear una reputación profesional es difícil, destruirla muy fácil. Por tanto, no use hashtags que prometan algo que no hay.

Finalmente, recuerda que Linkedin es la mayor plataforma de networking profesional y las interacciones que se consigan están llenas de oportunidades y riesgos.

Y Como dijera Mario Benedetti… mi estrategia es, que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites 😉.

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