Segundo día de actividades en Expoforum “+ Más allá del CV”

Desde el martes 26 estamos viviendo el Expoforum más allá del CV una actividad impulsada desde las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria en el que se han tratado temas que tienen que ver con la empleabilidad y cómo se busca empleo en la era de la creatividad y la innovación.

Durante la mañana del lunes se realizó la charla Somos talento, más allá del CV, a cargo de Javier Peláez Guerrero, director de carreras profesionales, prácticas en empresas y recursos humanos en CESINE, quien habló de cómo las empresas buscan talento y cómo debe hacer el talento para diferenciarse y hacerse atractivo para las empresas.

La importancia de las aptitudes transversales pueden ser más importantes que los títulos y la experiencia a la hora de buscar empleo, la actitud y la capacidad de adaptarse y transformarse, son algunos de los puntos que se tocaron en esta charla.

En la jornada de la tarde se realizó la charla Conexión entre educación y mercado laboral”, con la participación de la Agencia de colocación de la Universidad de Cantabria, Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico, Gonzalo Zuazo Fernández, director de producción de Ampuero Industrial Outblock, Ignacio Viejo Carnicero, director del IES Lope de Vega, Santa María de Cayón, Carmen de la Torriente, directora de la Fundación Laboral del Metal, Yves Díaz de Villegas, director aula DÉDALO. y con la moderación de Javier Peláez Guerrero, profesor CESINE.

En este espacio se abordaron temas como la importancia de que exista una mayor conexión entre la empresa y las instituciones formativas para que se realice una formación que responda a las necesidades de la industria.

Los sectores industriales que mayores dificultades tienen para encontrar personal capacitado para su sector y cómo hacen para solventar esas necesidades.

También se realizó una jornada de “Lego Seryous play” dictada por Tito de la Fuente, coordinado de las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria, en que participaron varias empresas asistentes.

Si aún estás interesado en participar en la jornada del jueves 28 en la que habrá:

Jornada de liderazgo y talento femenino: Más mujeres, mejores empresas, con la participación de Eva Fernandez Cobo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Conservas Ana María de Santoña. Premio mejor anchoa 2017 y 2016, María Montesino, presidenta de la primera cooperativa ecológica de ganaderos en Cantabria “Siete Valles de Montaña”. Premio al mejor producto ecológico, María Ángeles Sainz, Sobaos y Quesadas Joselín. Premio a la mejor industria agroalimentaria y con la moderación de Carolina Isaacs Abril, directora y coach en PIMOOD.

Presentación por parte de empresas en las que los asistentes podrán conocer esta empresa a nivel nacional y regional. Se explicarán los servicios y el funcionamiento de la organización. También se dará difusión de las vacantes que se tienen actualmente, se recogerán currículos y se realizarán entrevistas a candidatos. Actividad abierta a todos los públicos.

TARDE DE RETOS… El futuro del trabajo

Visita a la exposición de paneles Más allá del CV en la Sala casyc_UP.

Mesa de trabajo: Empresas del pasado/Empresas del futuro, con Manuel Huerta Terán, CEO de OXITAL y presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, directora de relaciones externas institucionales y RSC en grupo PITMA, José Francisco González Payno, director general ALDRO ENERGIA (Grupo PITMA) y Lucía Zamora Gorbeña, CEO en DELUZ Y COMPAÑÍA, con la moderación de Isabel Córdoba Rivas, formadora y consultora en la UC.

Puedes ver la programación e inscribirte en www.masalladelcv.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*