Expoforum 2018 “+ allá del CV” culminó con gran acogida

Buscar empleo siempre ha sido un tema complejo, ser el candidato idóneo para un puesto de trabajo va mucho más allá de tener un gran currículo y experiencia, implica tener la capacidad de conquistar al reclutador, venderse de la mejor manera para ser el elegido.

Desde las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria, LEES, hemos venido trabajando durante meses para que cada uno de los participantes logren identificar cuáles son esa cualidades y capacidades que los hacen diferentes y cómo usarlas para la búsqueda de empleo.

Exposición Sala UP CASYC

En este proceso surgió el primer Expoforum “+ más allá del CV”, una iniciativa con el objetivo de mostrar que “el currículo se queda corto a la hora de mostrar quiénes somos, qué nos mueve en la vida y cuáles son esas pasiones que nos pueden convertir en el candidato o candidata perfecto para un puesto de trabajo”.

El Expoforum fue mucho más tres días de charlas y plasmar en un panel artístico el perfil profesional y personal, fue una demostración de innovación, trabajo en equipo, organización, liderazgo y talento.

Porque no todo es trabajo, algunos halagos que recibió el Expoforum

“Estoy gratamente sorprendido, no esperaba que se hiciese un evento de esta calidad, los trabajos de las personas participantes de las Lanzaderas son grandiosos y hay perfiles muy interesantes, estoy seguro que van a conseguir los objetivos muchos de ellos”, Aseguró Javier Peláez de CESINE, quien participó con la charla Somos talento, más allá del CV.

“Expoforum para mi ha sido una grata sorpresa, primero por encontrarme como es la exposición en sí la estructura de los tres días, la ambición de este proyecto me ha parecido fabulosa, han logrado que un montón de empresas se vinculen al proyecto, la manera en que se están impulsando todas las personas me parece bárbaro, ha sido muy grato”, comenta Carolina Isaacs , directora, Trainer & Facilitator en Pimood, moderadora del debate, Más mujeres, mejores empresas.

“Estoy realmente sorprendida y encantada porque los participantes de las lanzaderas han ideado hacer una iniciativa más allá de lo que se recibe por el programa formativo de empleo, hacer no solamente la exposición si no tres días de encuentro de compartir, estar con empresas. No puedo más que sentirme orgullosa, encantada y daros la enhorabuena a todos los que habéis participado de este proyecto”, Ana María González Pescador,  Concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander.

Gema Igual, alcaldesa de Santander visita Expoforum

“Me parece una iniciativa ilusionante y no podíamos faltar para dar la enhorabuena a todos y cada uno de los partícipes, creo que el trabajo más duro es estar en búsqueda de empleo y creo que primero debemos estás saneados por dentro, ilusionados por dentro, proactivos y tenemos que tener ganas no de que nos den trabajo si no de encontrar y buscar trabajo, por eso hay que ser creativos, me ha parecido maravilloso que cada uno sea creativo con eso que quiere ofrecer a las empresas y se dé un paso más para poder encontrar ese trabajo que para todos es necesario”, Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander.

Lo que el Expoforum nos dejó

El primer Expoforum “+ allá del CV” exhibió 45 perfiles de participantes de las 16 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria, cada uno de ellos elaboró el contenido de los paneles exhibidos durante el evento.

Expoforum 2018 más allá del CV

Se realizaron seis jornadas de charlas y debates con la participación de más de 25 empresas de la región.

La sala UP del CASYC recibió más de 400 visitantes a la exposición de paneles.

Se concretaron varias entrevistas y algunas propuestas de trabajo con los candidatos que exhibieron sus perfiles.

Organizar un evento que lograra convocar a decenas de asistentes a cada una de las actividades, durante tres días a doble jornada, y la participación de unas 25 empresas no es una tarea de “parados”, las personas que participamos del proyecto dejamos claro que no estamos en “paro” sino en búsqueda activa de empleo, con gran capacidad de trabajo y  aptos para lograr grandes objetivos.

Para cada uno de nosotros este evento ha sido una gran inyección de energía, de motivación y de satisfacción, ver el resultado de meses de trabajo materializado nos llena de esperanza para cazar esa oportunidad que estamos buscando.

Escuchar las palabras de admiración de tantas personas que visitaron el proyecto es un logro que nos llena de orgullo y nos anima a seguir luchando con fuerzas para estar donde queremos.

Gracias a todos los que participaron de este gran evento, a los visitantes y a los ponentes por su generosidad. Gracias por la oportunidad de conocer tanta gente excepcional y trabajadora que participó en la organización del Expoforum más allá del CV.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*