Carolina Isaacs, “Hoy tuve una gran idea, emprender”

Carolina Isaacs. Expoforum + allá del CV

Carolina Isaacs es coach ejecutiva, empresaria y emprendedora, con experiencia en el mundo de marketing digital.

Hablamos con ella en el pasado Expoforum “+ allá del CV 2018” que se realizó en Santander y en donde moderó una de las charlas del evento, con un tema del que hoy no se puede pasar por alto y es el papel de la mujer en cargos directivos de empresas y emprendimientos.

¿Cuál es tu opinión del papel de mujer en puestos de liderazgo en las empresas de hoy?

Necesitamos puntos de vista distintos, necesitamos innovación, creatividad y esto lo aportan las personas diversas.

CI. Necesitamos muchas más mujeres en puestos de liderazgo porque la complementariedad que aportamos y la diversidad es fundamental a la hora de dirigir empresas porque necesitamos puntos de vista distintos, necesitamos innovación, creatividad y esto lo aportan las personas diversas.

Carolna Isaacs
Charla Más mujeres mejores empresas

Y por otra parte el liderazgo masculino ha sido bastante competitivo y lo que necesitamos es, no sólo esa competitividad, si no también la cooperación, entonces seguir trabajando con competitividad pero también aprendiendo cómo se coopera de modo que entre muchas más personas y más empresas seamos capaces de llegar más lejos, de una manera más eficiente y respetuosa, con nuestra familia, con nuestras empresas y nuestra sociedad.

¿Qué haces en tu entorno para promover la equidad de género?

Necesitamos más roles femeninos, poder ver lo que podemos aportar las mujeres.

CI. En primer lugar poner nombre a las cosas, hacerlas visibles. En segundo lugar tratar de hacerlo de una manera que el hombre no se sienta atacado, esto me parece fundamental porque el lenguaje más radical feminista hace daño a la hora de que lo que necesitamos es que hombres y mujeres luchemos y nos demos cuenta que nos necesitamos los unos a los otros, que vamos a vivir mucho mejor y vamos a llegar más lejos.

Estas son las principales actuaciones que yo hago, trabajo tanto con mujeres directivas de las mejores empresas trabajando marca personal que sean conscientes de su puesto y de su rol, que den un paso adelante, que se les vea, es necesario, porque necesitamos más roles femeninos, poder ver lo que podemos aportar las mujeres.

Carolina Isaacs nos habla de “Hoy tuve una gran idea, emprender”

CI. Este libro lo escribí por allá en 2013 cuando apenas comenzaba este proyecto y lo hice desde el corazón, desde el alma y sin mayor pretensión que contar aquello que sabía, pero sí que es cierto que cuando conectas contigo mismo, cuando conectas con tu verdad, surge la necesidad imperiosa de contarlo a la gente, esta es mi historia y esta es mi vida… no busqué ser conmovedora, ni que fuera un libro de motivación, es decir, conté mi historia, sabiendo que una parte fundamental de mi vida es la alegría, el empeño.

Es mi historia, unos cuantos aprendizajes que había realizado y que han sido muy útiles y creo siempre que dar al lector la capacidad de que si algo le es útil lo coja y que no hay verdades absolutas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*